Esta es la historia de algo que no podía suceder, pero que sucedió, pues ocurrió en el lugar más oscuro, donde las reglas no existen. Y, por azar, sucedió el desenlace en nuestra tierra, también bajo un cúmulo de circunstancias que nunca debieron acaecer. Pero así es el mundo. Y cuando digo el mundo, no me refiero solo a nuestro pequeño y ridículo mundo humano.
Mi nombre es Camille, y si bien el nombre real de mi amo sería impronunciable para nosotros, lo conocemos por el más terrenal de Vlad. Tanto yo, como el personaje histórico del cual toma su nombre, nacimos en este planeta. Pero mi amo, el del nombre impronunciable, no es de por aquí… de hecho ni siquiera es terrícola, no ya humano, vegetal o inorgánico… Y con esto no quiero que penséis en hombrecillo verdes o grises, que en cuanto se habla de extraterrestres ya se sabe…
En realidad, no se entiende muy bien cómo llegó. Parece que a través de algo que llama él “la transición”. Pero, ¿qué queréis que os diga?, si lo explica con sus palabras, no se entiende mucho. Hay regiones en el cosmos, que son oscuras… y sobre todo raras, muy raras. Y claro, pasan allí cosas raras. Y de allí viene Vlad, tras un cúmulo de sucesos, entre azarosos, trascendentales, absurdos y, a su modo, trágicos. Un mortal, diría que “cosas de los dioses…”
Vlad quiere volver a su mundo. Pero este que habita ahora, para ser francos, está hecho un asco. Los listos de siempre lo echaron a perder en su afán por “mejorarlo”, que es una vulgar excusa para ocultar que solo querían mejorar sus cuentas. Así que, ¡qué remedio!, tenemos que lidiar con no pocas dificultades, para que mi amo acumule los recursos que necesita para, digamos, expedir su billete de vuelta. Y las dificultades son, en muchos casos, derivadas del afán de dominio de indeseables, asesinos y aprendices de dictadores, que no se quedaron por el camino, sino que por desgracia perduraron, aún después de la Gran Crisis. Porque hubo una Gran Crisis: por si alguno cree que con pandemias, guerritas y apagones energéticos, el gran jefe del universo al que llaman Dios nos iba a dar un respiro…
El problema es que a la violencia de aquellos que tratan de ponernos zancadillas, respondemos con violencia. Y hay un movimiento de resistencia, herederos de los antiguos revolucionarios, que también actúan violentamente. Yo mismo, en tiempos fui… bueno, me apodaban “el chacal”. Prefiero no recordar aquellos tiempos. Y mi amo, tiene un pronto muy, pero que muy malo. Así que, si de lo que se trata es de evitar el derramamiento de sangre, lo estamos volviendo a hacer muy mal: porque en esta historia hay sangre, y otros muchos tejidos, salpicando las calles y tiñendo de rojo las ancianas piedras de esta ciudad milenaria, quizá ya nombrada como Ocellum Durii por los romanos.
ATOM Comics
Calle de la Luna, 14, 28004 Madrid
https://atomcomics.net/
La Boutique de Zothique
c/ Canillas 81, local , 28002 Madrid
https://boutiquedezothique.es/
Librería EL LÁPIZ MÁGICO
Avenida de la Dehesa, 4, Navalcarnero, 28600 Madrid
Librería ESCUDERO
Calle Italia 6, Navalcarnero, 28600 Madrid
Regalos ALEJANDRA
Calle Papatos, 16, 49400 Fuentesaúco, Zamora